Fotografos Bodas Madrid
Luz en fotografia

Realizar las fotografías de una boda es sencillo. Cualquiera puede hacerlo. Muchas veces se encarga cualquier amigo, o familiar que tiene una réflex. Pero realizar unas BUENAS fotografías de bodas es muy complicado. Una boda es un entorno no controlado y bastante negativo para un fotógrafo. Generalmente no puede controlar la luz ni en la iglesia, ni en el banquete. La mayoría de las veces tampoco puede llevar unos buenos focos para controlar la iluminación. Y para complicar más la situación, las iglesias son oscuras, y muchos de los banquetes, sobre todo cuando son cenas, también lo son. La solución habitual ante este tipo de problemas suele ser utilizar un buen flash. Pero no es la solución si quieres unas fotografías de bodas profesionales. Un flash directo sobre los novios, por ejemplo, les ilumina, pero oscurece el fondo. Además, la luz frontal hace que las caras aparezcan planas y sin profundidad. Una buena cámara soluciona, en parte, éste problema, ya que capta desde las zonas más iluminadas (el flashazo al primer plano), hasta las zonas más oscuras del fondo. Por esa razón, en fotógrafos bodas Madrid solamente trabajamos con cámaras profesionales de última generación, y sólo con las de mayor rango dinámico, para que no se pierda ni un rallo de luz.

"Que no se escape un rayo de luz"

Con estas cámaras podemos incluso prescindir de flash, para captar el ambiente natural de la iglesia y de la celebración, y si utilizamos el flash, es solamente para rellenar sombras y que la imagen quede más homogénea. Por último, otra opción a la que recurrimos a veces, en
condiciones de muy poca luz y cuando no podemos llevar focos, es trabajar con varios flashes. Éstos flashes se disparan a la vez (flashes por simpatía), lo que nos permite utilizar uno como luz principal, otro como luz de relleno, y otro más para iluminar el fondo en los planos con profundidad. Y podríamos poner otro más aún como contraluz, para iluminar la silueta de los personajes y que nos dé una imagen cinematográfica. En fotógrafos bodas Madrid somos unos profesionales de la luz, y estamos deseando plasmar tu boda de la forma más artística y perfecta.